jimmylopez Profile Page
jimmylopez
Jimmy Lopez
Compositor
Send Email
jimmylopez
-
OFFLINE
Nació en Lima, Perú, el 21 de octubre de 1978. En 1998 fue admitido al Conservatorio Nacional de Música donde estudió con el renombrado compositor Enrique Iturriaga. De 1995 a 1997 se desempeñó como asistente de biblioteca de la Orquesta Filarmónica de Lima. Ha trabajado como asistente musical de Preludio Asociación Cultural para la producción de los musicales «La Novicia Rebelde» y «A Chorus Line». En 1998, el colegio Villa María de La Planicie editó su primer CD que incluye dos composiciones suyas. En julio del año 2000 se convirtió en el primer estudiante latinoamericano en ser admitido a la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. Actualmente estudia con el maestro Eero Hämeeniemi.

Ha sido seleccionado para asistir a clases maestras junto a renombrados compositores como Magnus Lindberg, Juoni Kaipainen y Klas Torstensson en Finlandia; Marek Kopelent y Philipe Manoury en la República Checa; Hans Peter Kyburz en Suiza y Brian Ferneyhough, Jonathan Harvey y Theo Lovendie en Francia. Sus obras han sido tocadas durante los Festivales Internacionales de Música de Estonia; en el Taller de Composición de la Orquesta Sinfónica de Stavanger en Noruega; en las ciudades de Kiel y Eckernforde en Alemania; y en el festival Voix Nouvelles organizado por la Fundación Royaumont en Francia. Durante el Concurso Internacional de Composición CCA 2002, que tuvo lugar en Taiwán, «Carnynx» recibió el Premio de la Orquesta.

En setiembre del 2003 le fue otorgado el Alea III 2003 International Composition Competition Prize por K’asa, para violín y piano. El premio es único e indivisible. El jurado incluía a ocho catedráticos de las Universidades de Boston y Harvard. En mayo del 2004 presentó, en colaboración con Hernán Garrido-Lecca e Yvonne von Mollendorff, el ballet «Los magos del silencio» en el Teatro Segura. La temporada incluyó un total de quince funciones y estuvo bajo el auspicio de la Embajada de Finlandia en el Perú. En junio del 2004, su Concierto para koto y orquesta fue estrenado por la UMA Kammerorkest en Holanda con Makiko Goto como solista. El 2do Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima le comisionó la composición de «La caresse du couteau», para cuarteto de cuerdas.
Catálogo personal


This user has no published articles.

Detalles

-
-
-
-
-
-
-
-

Profile Pro

 

 

Artículos



This user has no published articles.