espartacolavalle Profile Page
espartacolavalle
Espartaco Lavalle
Director y compositor
Send Email
espartacolavalle
-
OFFLINE
Nació en Trujillo el 16 de noviembre de 1974. Inició sus estudios musicales en la ciudad de Tumbes con la profesora Rita Pereda. Posteriormente los prosiguió en la ciudad de Trujillo en la Escuela Regional de Música «Carlos Valderrama» en la especialidad de piano. En esta misma institución cambia de especialidad a Violín bajo la tutela del maestro Jorge Váscones, bajo cuya dirección integra el ensamble «Antonio Vivaldi» y la Orquesta Juvenil de Trujillo. En 1992 ingresa a la Orquesta Sinfónica de Trujillo como violinista hasta 1994, año en que integra la Orquesta Sinfónica Nacional.

En 1996 ingresa al Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Composición, teniendo como maestros a Seiji Asato y Enrique Iturriaga. Actualmente es egresado de dicho centro de estudios.

Paralelamente realiza actividades musicales participando activamente en encuentros juveniles internacionales como violinista. Integra la Orquesta Juvenil Iberoamericana (Venezuela 1997), Orquesta Juvenil del Mercosur (Argentina 1998), Orquesta Juvenil de los Países Andinos (Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú).

En el año 2000 hizo su debú como director de orquesta al ser invitado en la temporada Otoño 2000 de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, posteriormente prosigue su actividad como director en los años 2002 y 2003 en dicha ciudad. Asimismo, es invitado en la temporada de Verano y en la temporada Internacional 2004 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente se desempeña como profesor de violín, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, director y compositor.

Detalles

-
-
-
-
-
-
-
-

Profile Pro

 

 

Artículos



This user has no published articles.