cesarperedo Profile Page
cesarperedo
César Peredo
Flautista y compositor
Send Email
cesarperedo
www.cesarperedo.com
OFFLINE
Flautista y compositor nacido el año de 1965 en la ciudad de Lima-Perú. Realizó sus estudios de flauta en el Conservatorio Nacional de Lima con el profesor alemán Harmut Stemann; posteriormente en la Escuela Superior de Música del Noroeste de Alemania en la ciudad de Detmold bajo la guía del maestro Michael Achilles discípulo de Hans Peter Schmitz quien fuera solista principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín; luego estudiaría en la ciudad de Los Angeles California con el maestro Arthur Hobermann, graduado en el Conservatorio de París y uno de los flautistas más solicitados en el área de Hollywood.

En el año 1984 gracias a una de las 8 becas anuales otorgadas por la OEA (Organización de Estados Americanos), participó en el curso de verano en el International Music Campo, en la ciudad de Minot, North Dakota, EEUU.
Como complemento a sus estudios en Europa y Los Estados Unidos, el maestro Peredo ha tomado parte en cursos y clases maestras con afamados solistas como Hans Peter Schmitz, Andreas Blau y Karl-Heinz Zoeller (todos ellos solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín), William Benett, Robert Aitken, Maxence Larrieu, Michael Debost, Félix Rengli y un curso sobre la obra de Bach para flauta con el maestro alemán Paul Meisen.

A su retorno de Alemania, se dedicó a impartir los conocimientos adquiridos como profesor de su especialidad en el nivel superior del Conservatorio Nacional de Lima. Paralelamente estudió composición con los renombrados compositores nacionales Celso Garrido-Lecca y Enrique Iturriaga, quienes además han escritos obras dedicadas a él; su producción académica tiene por objetivo principal la creación de nuevas obras para la flauta utilizando las raíces musicales peruanas.

En el campo de la Lutheria es el primer y único técnico especializado en la reparación de flautas en el Perú, él ha sido entrenado al más alto nivel en los talleres de la prestigiosa firma Verne Q. Powell, en la ciudad de Boston, Massachusetts, EEUU.

El maestro Peredo se ha presentado en los principales escenarios del Perú, habiendo actuado además en el Ecuador, Tahíti, Alemania, Argentina y Los Estados Unidos de Norteamérica.
Invitado por la Asociación de Flautistas Norteamericanos se presentó exitosamente en las Convenciones Anuales versiones 1995 y 2000 en las ciudades de Orlando y Columbus (EEUU) respectivamente.
Como solista ha tenido el honor de ser el protagonista del estreno nacional de varios conciertos para flauta y orquesta, la mayoría de ellos interpretados con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional con la cual actúa como solista invitado desde el año 1984 habiendo llegado a ser considerado por la crítica (diario “El Comercio”, Lima) como el mejor interprete de la flauta en el año 1995 al ejecutar la suite número 2 en si menor de Johann Sebastian Bach de una manera muy particular y virtuosa.

Además de la música clásica, el maestro Peredo practica la música popular y el jazz. Aunque esta paridad no este bien vista por algunos puristas tanto clásicos como jazzeros, el maestro opina: “tanto el estudio académico como la improvisación en el jazz y la música popular me han permitido explorar y conocerme mejor interiormente; finalmente la música es una unidad y los distintos géneros o estilos de esta son simplemente ramificaciones”.

Dentro de este género musical ha compartido escenarios y/o grabado con artistas como: Placido Domingo, Juan Diego Flórez, Zamfir, Pedro Aznar, Il Divo, Tania Libertad, Gian Marco, Chucho Valdez, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Pepe Vásquez, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Conjunto Perú Negro, Néstor Torres, Alex Acuña, Oscar Stagnaro, Jean Pierre Magnet, Félix Vilchez, Orlando Valle “Maraca” y Dave Valentin, entre otros.

Ha colaborado en tres producciones discográficas nominadas a los premios Grammy. Dos de ellas con la cantante nacional Eva Ayllón y una con el conjunto Perú Negro.

En 1996 realizó su primera producción discográfica “Pensamento” con música popular del Brasil para el sello Adagio. En esta producción contó con la participación de distinguidos músicos como Felix Casaverde, Sergio Valdeos, Marco Oliveros y Felix Vilchez. En 1997 inició la grabación de su segunda producción titulada “Despertando”, esta vez con temas compuestos, arreglados, dirigidos y producidos por el mismo en el estilo del latinjazz-fusión. La producción fue terminada en 1998 y en 1999 fue lanzada al mercado con notable éxito, recibiendo elogiosas criticas de músicos de la talla de Alex Acuña. En esta oportunidad el maestro Peredo dirigió a su propio grupo “Los de Adentro”, el cual estaba integrado por Alonso Acosta, Felipe Pumarada, Walter Velázquez, Hugo Alcázar, Marco Oliveros y Leonardo Parodi; se tuvo como invitados además al gran cajonero Eusebio Sirio “Pititi” y en el zapateo a Eduardo “Lalo” Izquierdo. Nuevamente invitado por la Asociación Americana de Flautistas se presento en la Convención del 2000 en la Ciudad de Columbus, Ohio; en esta oportunidad presento su producción “Despertando”. En el año 2004 lanzo al mercado su tercera producción “Cosas de negros”, disco dedicado exclusivamente al jazz afroperuano, el cual ha sido masterizado en Alemania. En el 2007 edito un concierto realizado en vivo con Los de adentro, esta producción de latinjazz titulada “Más calientes que nunca” y publicada por Adagio producciones encierra un particular sentimiento interpretativo. El mismo 2007 publico su quinto disco el cual está dedicado a la música popular del Brasil, este álbum titulado “A Felicidade” cuenta con la participación de destacados músicos como Sergio Valdeos, Pilar de la Hoz, Pedro Pacora, Felipe Pumarada, Manuel Carranza, Rafael Miranda entre otros. En el año 2010 publico su sexta producción titulada, “César Peredo interpreta a Giuliani y Piazzolla”, siento este no solo el primer disco de música clásica del maestro Peredo, sino también el primer disco de flauta clásica producido en nuestro país, marcando este lanzamiento un momento histórico dentro de la música en el Perú. En esta oportunidad fue secundado por el guitarrista Juan Carlos Camacho, peruano radicado en Portugal. En el año 2011 publico su séptimo disco titulado “Obsesión” (Latinjazz), el cuál fue grabado en vivo durante algunas presentaciones en vivo, este Cd incluye solo 3 pistas dentro de las cuales podemos escuchar la participación del singular guapeo de Eusebio Sirio Pititi.

En el año 2000 se publicaron dos de sus obras académicas por la prestigiosa casa editorial Pan Publications, Charlotte, USA. Una de estas obras se hizo acreedora a una mención honrosa en el concurso de nuevas publicaciones organizado por la Asociación Americana de flautistas en el cual participaron más de 400 obras.

César Peredo fue miembro fundador y solista de flauta de la Orquesta Filarmónica de Lima, Orquesta de la Universidad de Lima y Orquesta Ciudad de Los Reyes durante 16 años. También fue solista principal la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y de la Orquesta Sinfónica Pro Lírica para las temporadas de opera producidas por el afamado tenor peruano Luis Alva. Asi mismo fué solista principal de la Orquesta Sinfónica Romanza para las temporadas anuales de opera y zarzuela durante 15 años. Puestos que decidió dejar totalmente en el año 2010 para dedicarse a la docencia, a presentarse con sus agrupaciones y a componer.

Es fundador y director del conjunto de cámara “Los Flautistas de Lima” formado en 1996, del trío “Ricercare” formado en 1998 y del ensamble de cámara “Los Solistas de Lima”.

En un trabajo conjunto con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, se encargo de la dirección artística de los simposios de flautistas. En el año 2002 el Primer Simposio Internacional de Flautistas tuvo como invitado de honor al maestro francés Michel Debost, quien fuera durante 30 años solista principal de la Orquesta de París y sucediera en el Conservatorio de París a Jean Pierre Rampal. También participaron los flautistas Hernando Leal (Colombia), Huascar Barradas (Venezuela), Nora Lee García (Puerto Rico) y Marcelo Alvarez (Argentina). En el año 2003 organizo el Segundo Simposio Internacional, el cual contó con la participación de Fabio Mazzitelli, flautista principal del teatro Colon de Buenos Aires, Argentina; Ana María Hernández, solista de Piccolo de la Orquesta Sinfónica de San Juan de Puerto Rico, y Luis Fernando Carrera, solista de la Orquesta Sinfónica de Quito, Ecuador. En el año 2005 el Tercer Simposio Internacional tuvo como invitados a Hernán Jara (Chile), Horacio Puchet, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Raimundo Pineda (Venezuela) y el talentoso quenista peruano Sigiberto Velásquez.

En el año 2009 fue invitado a dar clases y tocar en el primer festival de flautistas de la Patagonia, Argentina, realizado en el campo musical de la ciudad de Bariloche

En el Noviembre del 2010 se ha publicado su método para flauta, el cual contiene piezas latinoamericanas y clásicas.

Actualmente es profesor de la especialidad de flauta traversa en la escuela de música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Catalogo de obras al 13 de Febrero del 2012

Op 1 - Pensamento / Flauta y jazz combo / Bossa Nova

Op 2 - Sentimiento / Flauta sola / Académica

Op 3 - Fantasía N° 1 (Detmold) / Flauta sola / Académica

Op 4 - Música para una escena / Flauta sola / Incidental

Op 5 - El primer momento / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 6 - Latin Schubert / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 7 – Despertando / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 8 – Latino / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 9 - Dulce como tu / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 10 – Marimbero / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 11 - Vía expresa / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 12 – Eclipse / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 13 – Sebastian / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 14 - El camote que sacaste / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 15 - Adiós 98 / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 16 - Bien de adentro / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 17 - Al señor Festejo / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 18 - Fantasía N° 2 (Calahuayo) / Flauta sola / Académica

Op 19 - Introducción, tema y variaciones sobre un tema pentatónico tonal N° 1 / Flauta y piano / Académica

Op 20 – Parque del amor / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 21 - Adagio N° 1 / Piano solo / Académica

Op 22 - En aquel parque / Guitarra y jazz combo / Jazz

Op 23 - Duo N° 1 / Violín y Cello / Académica

Op 24 - Fantasía N° 3 (Cieneguilla) / Flauta sola / Académica

Op 25 - Duo N° 1 (Afroperuano) / Dos flautas / Académica

Op 26 - Duo N° 2 (Afroperuano) / Dos flautas / Académica

Op 27 - Duo N° 3 (Afroperuano) / Dos flautas / Académica

Op 28 - 20 piezas para niños / Piano solo / Académica

Op 29 - 3 solos fáciles para Marimba / Marimba sola / Académica

Op 30 - Zamacueca del mar / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 31 - De Cajón / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 32 - Paseo por el malecón / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 33 - El festejo de mi cajón / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 34 - Landó del amor / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 35 – Concolón / Flauta y jazz combo / Jazz

Op 36 - Método de flauta Vol. N° 1 / Flauta sola / Académica

Op 37 – 10 Estudios / Flauta sola / Académica

Op 38 – Método de piano para principiantes / Piano solo / Académica
Catálogo personal


This user has no published articles.

Detalles

-
CPM Servicios Musicales
Lima
-
Peru
Lima
-
-

Profile Pro

 

 

Artículos



This user has no published articles.