antoniogervasoni Profile Page
antoniogervasoni
Antonio Gervasoni
Compositor
Send Email
antoniogervasoni
-
OFFLINE
Nacido el 13 de noviembre de 1973 en Lima, Perú, Antonio Gervasoni comenzó sus estudios musicales a los cinco años. Empezó a tomar clases de piano a los nueve, y a los diecisiete ya había participado en muchos recitales y otras activiades escolares.
Con la decisión de que el piano no era más que un hobby para él, Antonio ingresó a la Universidad de Lima a la especialidad de ingeniería de sistemas. Fue en este momento que realizó sus primeros intentos de composición, pero seguía pensando que no era más que otro hobby interesante. No fue sino hasta julio de 1997 que tomó este nuevo interés con mayor seriedad y empezó a pensar en él como en una posible carrera. En ese entonces, se inscribió en un programa corto de clases maestras que se dio en Lima con profesores rusos del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo. Entre estos profesores se encontraba el compositor ruso Vladislav A. Uspensky, antiguo alumno de Dmitri Shostakovich, quien mostró interés en el trabajo de Antonio.

En febrero de 1998 Antonio viajó a San Petersburgo, Rusia, donde nuevamente se inscribió en un programa de clases maestras con el maestro Uspensky. A su regreso a Lima, se le encargó la composición de la música para la obra de teatro Las brujas de Salem, y dirigió una pequeña orquesta en la puesta en escena en noviembre de 1999.

En el 2001 fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Música como alumno de composición del maestro peruano José Sosaya.

Sus composiciones incluyen un octeto de vientos, un cuarteto para cuerdas, una pieza orquestal llamada Icarus, la música para una adaptación teatral de la novela El retrato de Dorian Gray, la pieza coral A-nir y The Fellowship, suite para clarinete solo. En la actualidad está trabajando en una cantata sobre texto sumerio.
Catálogo personal


This user has no published articles.

Detalles

-
-
-
-
-
-
-
-

Profile Pro

 

 

Artículos



This user has no published articles.