leonardo Profile Page
leonardo
leonardo barbuy
educador
Send Email
leonardo
lbarbuy.blogspot.com
OFFLINE
Se inició en la música a los 4 años en la Asociación Cultural Arte para Crecer con quienes realizó giras de intercambio musical al interior y Argentina. A los 11 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música a la especialidad de percusión, teniendo como maestros a Juan Chavez y Alonso Acosta. Posteriormente, cambiando de especialidad, ha cursado estudios básicos y superiores de Composición a cargo de los Maestros Compositores Enrique Iturriaga y Rafael Junchaya. Ha compuesto más de 30 obras de música para distintos conjuntos instrumentales; desde instrumentos solistas hasta orquesta de cámara. A través de cursos y de forma autodidacta se dedica al diseño gráfico.

Es actualmente profesor en la Asociación Cultural Arte para Crecer, en la cual dirige el Proyecto Jazz para niños y adolescentes y el taller de Composición y Ensamble como también ha co-dirigido, junto a Lilia Romero (directora general de la asociación) el Conjunto Estable (ensamble musical). Es también profesor de música en el Colegio Trener de Monterrico, en el cual dirige el “Jazz Ensamble del Trener” y el “Trener Ensamble”, con el que ganó el Premio a la Excelencia 2007, Selección de Ganadores 2007/08, Premio a la Mejor Presentación 2007/08 en el Concurso Inter-escolar de Música de Nueva Acrópolis.

En los centro educativos en los que trabaja lleva a cabo un proyecto pedagógico de aprendizaje integral a través de la creación musical que fue seleccionado para ser presentado en el XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical organizado por el Foro Latinoamericano de Educación Musical, en el que tuvo la oportunidad de difundir su primer ensayo de índole pedagógico: “El primer Aliento, una aproximación a la actitud pedagógica”. En 2006 llevó a cabo un proyecto piloto de pedagogía inicial en conjunto con Maria Lucia Rouillon basado en el libro “Tierra Agua Aire Fuego” de Santiago Barbuy y Julia Saló.

Ha creado y dirigido el montaje interdisciplinario “Espectazul” en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, con el que grabó su primer disco compacto; como también conciertos de composiciones propias presentados en el C.C. de la Pontificia Universidad Católica del Perú, C.C. de España, C.C. Ricardo Palma, C.C. Jazz Zone, Municipalidad de San Isidro y otros.
Ha musicalizado las películas “Dioses” de Josué Méndez (2008), “303” de Eduardo Mendoza (2003), entre otras; ha compuesto obras por encargo del Gobierno Nacional, el 1º y 7º Festival de Música Clásica Contemporánea y la Feria del Hogar.

Ha participado como Pianista Titular de la Orquesta Juvenil de Música Nueva en el Festival Internacional de Jazz de la Haya, Holanda, y grabado dos discos: “Libertad” en Montpellier (producción franco-peruana/ dramaturgia: Alonso Alegría, música: Didier Lockwood); Francia, y “Con Libertad” en Lima, Perú.

Realiza actualmente una investigación denominada “la relación invisible”, respecto de las diversas maneras en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, en beneficio de qué y a costa de qué. Administra un blog (dirección arriba) dedicado al tema. Y, de manera particular; realizado 3 cortometrajes documentales para la galería Espacio de Arte Sofitel, entre otros proyectos de diversa índole.
Catálogo personal
DateTitle
03/20/2010 08:24:00ov ov
03/19/2010 13:32:18espectazul
02/17/2010 11:31:50quinestéstica I (2007)

Detalles

todo
independiente
c
-
-
-
-
-

Profile Pro